Juan Fornés sigue su expansión, con adquisiciones y nuevas tiendas

José Juan Fornés02 (1)Juan Fornés Fornés crece de nuevo por la vía de las adquisiciones. La distribuidora alicantina, con las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, ha adquirido a Sumegra,  su único establecimiento,  Supermercado La Nucía,  localizado en el municipio del mismo nombre. Esta es la segunda adquisición de Supermercados masymas este año.

Localizado en el kilómetro 52 de la carretera Benidorm-Pego, el supermercado cuenta con cerca de 2.000 m2 de superficie de venta y  un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. La plantilla actual, de 20 trabajadores, será  asumida en su totalidad por masymas.

En lo que va de año 2017, Supermercados masymas ha sumado  los tres supermercados adquiridos en el mes de marzo a la cadena murciana Mé Fresh Market en Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia) y Murcia capital. También ha abierto otros dos centros propios, en Xàbia (Alicante) y Bétera (Valencia). Con la reciente adquisición de La Nucía, la empresa cuenta con 129 tiendas bajo la enseña Supermercados masymas y dos más bajo la enseña Fornés by masymas.

En las próximas semanas se iniciará una reforma integral del establecimiento para adaptarlo a la imagen de la cadena, y en este caso ya según su nuevo modelo de tienda ecoeficiente. Los trabajos de acondicionamiento y adaptación se prolongarán varios meses, de manera que la reapertura se ha previsto para el próximo mes de marzo.

 

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados. Sus establecimientos están repartidos por toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Su plantilla supera los 2.350 trabajadores y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 275 millones de euros.