Juan Casaponsa, nuevo consejero delegado de Panrico

El Consejo de Administración del Grupo Panrico ha ratificado, tal como estaba previsto, el nombramiento de Juan Casaponsa como consejero delegado de la compañía. Procedente de Indo Internacional, Casaponsa tiene una amplia experiencia anterior en el sector alimentario.

Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresaspor Esade con y estudios de postgrado en Harvard (Boston, USA), Juan Casaponsa nació en Badalona (Barcelona) hace 54 años. Casado y con tres hijos, llega a Grupo Panrico tras una dilatada experiencia profesional en puestos de máxima responsabilidad procedente de Indo Internacional, donde ha sido hasta la fecha presidente ejecutivo.

Anteriormente y en el sector alimentario, ocupó puestos de ma´xima responsabilidad en distintas compañías tales como vicepresidente del negocio de galletas de Kraft en Europa, presidente y director general de United Biscuits Southern Europe, presidente y director general de Chocolates Lindt en Francia y España y director general de Del Monte Foods Iberia.

Juan Casaponsa ha sido presidente de la Fundación Alimentum, miembro de la comisión de seguimiento del Código PAOS, presidente del Comité de Dieta, Actividad Física y Salud de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) además de miembro de la Comisión Delegada de esta institución.

El Grupo Panrico está formado por Panrico (bollería y pan de molde), Artiach (galletas) y La Bella Easo (bollería tradicional y del hogar). Su capacidad de liderazgo se sustenta sobre dos elementos diferenciales muy sólidos, sus marcas (Donuts, Donettes, Bollycao, Qé!; Artiach, Marbú Dorada, Chiquilín, Dinosaurus, Filipinos y La Bella Easo) en constante innovación, y su capacidad de distribución (150.000 puntos de venta con una frecuencia de visita casi diaria). Posee 13 fábricas en España y Portugal y un equipo de 6.200 profesionales.