Joshua Schulman, nombrado nuevo CEO de Burberry

El que fuera presidente y CEO de Coach en Estados Unidos se incorpora a la firma británica para revertir la situación financiera que vive.

Al tiempo que ha avanzado pérdidas operativas previsibles durante la primera mitad del ejercicio fiscal, la firma de lujo Burberry ha anunciado el nombramiento de Joshua Schulman como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Jonathan Akeroyd. 

El que fuera presidente y CEO de Coach en Estados Unidos se incorpora a la firma británica tras la salida inmediata de Akeroyd, de acuerdo a lo trasladado por la compañía. Su objetivo será revertir la situación financiera en la que vive Burberry, que ya ha avanzado a los inversores que su resultado operativo de la primera mitad de 2024 cerrará en negativo. 

“Josh es un auténtico líder con un destacado registro construyendo marcas de lujo globales e impulsando el crecimiento con rentabilidad”, ha señalado Gerry Murphy, presidente de Burberry, al que reportará el nuevo CEO. “Comprende muy bien nuestra marca y comparte nuestra ambición de construir sobre la base de la herencia creativa única de Burberry”. 

El ejecutivo de origen estadounidense, que se trasladará de Nueva York a Londres, ha trabajado para maisons como Gucci y Saint Laurent y para marcas de lujo más accesible como Gap y Kenneth Cole. Entre 2007 y 2012 fue CEO de Jimmy Choo; presidente durante cinco años de los almacenes de lujo Bergdorf Goodman; y CEO de Michael Kors entre 2021 y 2022. 

En las últimas 13 semanas hasta el 29 de junio, las ventas retail de Burberry cayeron un 22% debido a la incertidumbre económica, según explican desde la compañía. Se prevé que dichos ingresos vuelvan a descender en los próximos meses hasta cerrar el ejercicio con una caída cercana al 30%.