Josef Wielander cede el testigo de la dirección de VI.P- Val Venosta a Martin Pinzger
Tras 43 años dirigiendo VI.P- Val Venosta, Josef Wielander se retira. El puesto de director lo ocupará Martin Pinzger a finales de marzo.
Marting Pinzger, será el próximo director de la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta. Según Thomas Oberhofer, presidente de VI.P, su elección se debe a que es un reflejo de flexibilidad y progreso ya que busca “mantener lo que ha probado tener eficacia en nuestras líneas de trabajo, pero también está abierto a nuevas ideas”.
Reconoce que para dirigir esta asociación formada por siete corporativas, con un gran número de productos, se requería a alguien que estuviera familiarizado con las características del sistema y supiese gestionarlo. “Estamos convencidos de que una persona que ha formado parte de la asociación, como Martin Pinzger, CEO de la Cooperativa Mivor durante 20 años y con sus propios campos de cultivo, tiene todos los requisitos para liderar VI.P- Val Venosta con éxito y perspectivas de futuro” admitió Oberhofer.
Tras más de cuatro décadas al frente de la dirección, Val Venosta agradece la dedicación de Josef Wielander. “Este periodo se ha caracterizado por grandes progresos. Ha sido necesario recabar apoyos, abrir la mente, desarrollar una estrategia común de ventas e implementar acciones conjuntas de marketing’, explica Wielander. Par él, dejar este puesto supone mucha tristeza, pero admite que le da “mucha alegría y satisfacción por el trabajo realizado”.
Nuevos retos para Val Venosta
Como objetivos, el próximo director Martin Pinzger, buscará adaptarse a las nuevas características del mercado y “responder a esas expectativas con nuestras dos líneas de producción, tanto la de cultivo integrado como la ecológica”. Actualmente solo el 20% de su producción sigue los principios de cultivo ecológico.
A lo largo de los años han descubierto que el valle ofrece las condiciones ideales para el crecimiento de la variedad Golden Delicious. Pero buscan ampliar el catálogo disponible, por lo que han empezado a cultivar una gama más amplia como Ambrosia™, Kanzi® o Envy™. Otras como Cosmic Crisp®, Yello®, Kissabel®, Sweetango® y Bonita se están plantando actualmente. Son los nuevos proyectos de desarrollo con el que esperan llegar al comercio internacional.
La asociación también está apostando por productos estacionales como la coliflor, las cerezas, los frutos rojos y otros que ya están consolidados entre sus clientes italianos. Y por último, como otro de sus proyectos futuros, buscan conseguir soluciones de envasados respetuosos con el medioambiente que garanticen unas condiciones óptimas a sus productos.
Sobre estos retos, Martin Pinzger afirma que sus metas son ambiciosas pero asegura que “el esfuerzo merece la pena” y están dispuestos “a construir las alianzas y sociedades necesarias para satisfacer completamente a los clientes”