José Pablo del Bado, director general de Pull&Bear, se marcha de Inditex

Del Bado será sustituido por Lucian Dorobantu, hasta ahora director internacional de Europa del Norte.

Inditex ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la salida de José Pablo del Bado, director general de Pull & Bear y uno de los directivos más longevos del grupo. La marcha de Bado, voluntaria de acuerdo a lo informado por Inditex, se produce tres meses después de la salida de su mujer, Ana Risueño, ex directora de Zara Woman. 

Presente en el grupo desde 1979, ejercía de director general de Pull & Bear desde 1991, año de la creación de la firma de moda de la compañía. “La dirección de Inditex quiere subrayar la labor desempeñada por José Pablo del Bado en su dilatada trayectoria profesional en el seno del grupo, donde ha ocupado puestos de muy diversa naturaleza y elevada responsabilidad”, informan en su escrito. 

La salida de Del Bado se produce tres meses después de que su mujer, Ana Risueño, dejara la dirección de Zara Women tras diez años en la empresa. Se suman las discrepancias que el directivo había mantenido con su equipo en Pull&Bear, lo que había motivado a su vez la marcha de otros ejecutivos. 

Del Bado será sustituido por Lucian Dorobantu, hasta ahora director internacional de Europa del Norte. No se reemplazará, de momento, su asiento en el comité de dirección, quedando formado así por ocho miembros. 

Miguel Díaz Miranda seguirá como director financiero y de operaciones de Zara, mientras que otro de los asientos estará ocupado por Ignacio Fernández Fernández, encargado de dirigir las finanzas del grupo. Javier García Torralbo se queda como director de digital; y Begoña López-Cano Ibarreche, como directora general de personas. 

El departamento de sostenibilidad, que en los últimos años ha cobrado gran relevancia para la estrategia de la empresa, seguirá en manos de Javier Losada Montero. Por su parte, Beatriz Padín Santos se mantiene como directora de mujer de Zara. Los otros dos asientos del comité de dirección quedan en manos de la familia Pérez Marcote. Jorge Pérez Marcote se queda como director de Massimo Dutti; y Óscar Pérez Marcote, de Zara.