José Elías se convierte en administrador único de La Sirena

El propietario de la cadena de congelados prescinde del consejo de administración para acelerar la toma de decisiones.

El distribuidor de alimentos congelados La Sirena prescinde de su consejo de administración y nombra a José Elías, dueño y presidente de la compañía, como administrador único. Un movimiento que, según explica la empresa, ayudará a agilizar la toma de decisiones. 

El consejo de administración de La Sirena estaba formado por José Elías como presidente; María Rosa González como consejera; Naira Bueno como secretaria no consejera; Arturo Noguer como vicesecretario no consejero y Óscar Santos como consejero. Prescindiendo del resto de miembros, el empresario podrá tomar decisiones de manera más rápida. 

Desde que adquiriera la compañía en 2021 de manos del fondo británico OpCapita, los movimientos impulsados por José Elías han ido encaminados a reducir las pérdidas de la firma y caminar una vez más en la senda del crecimiento. 

En diciembre de 2023, inyectó 4 millones de euros en la cadena de productos congelados a través de una aportación a los fondos propios de la empresa con el objetivo de “afianzar el crecimiento en los próximos años” mediante futuras expansiones y la consolidación de un nuevo modelo de tienda. Mientras que el pasado mayo, logró cerrar un acuerdo con la entidad pública catalana Avançsa con la que ha percibido 3 millones de euros para apoyar su planes de expansión y renovación de tiendas previstas para este 2024. 

En concreto, continuar trabajando en su nuevo modelo de negocio La Sirena Market, con el foco puesto en impulsar el canal online; la apertura de tres nuevos establecimientos y la renovación de otros 21. Actualmente, La Sirena cuenta con más de 275 puntos de venta a nivel nacional y una plantilla de más de 1.300 empleados. 

La Sirena cerró 2023 con ventas por valor de 178 millones de euros, 3 millones más que hace un año, y un ebitda de 7,8 millones, un 10% más. La deuda, que en 2022 alcanzaba los 13,7 millones, ha caído hasta los 5,7 millones. Para 2024, la empresa aspira a lograr una facturación de 185 millones y un ebitda de 8,5 millones.