José Mª Folache, de El Corte Inglés a Consejero Delegado de Tous
José María Folache, hasta hace unos días subdirector de Compras y director de Complementos de El Corte Inglés, se acaba de incorporar como Consejero Delegado de la firma de moda y joyería Tous. Folache se encargará de dirigir la estrategia de crecimiento de la empresa, basada en potenciar el negocio internacional, consolidando su presencia en los países donde ya está presente y valorando desembarcar en nuevos mercados.
José María Folache es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE. Profesional de larga trayectoria en el mundo del retail fue el encargado de la gestión de fusión de Promodés y Carrefour en España en 1999,. Posteriormente pasaría a la sede central del Grupo en Francia donde fue vicepresidente consejero y director general para Europa.
Su llegada a El Corte inglés se producía desde Carrefour en septiembre de 2009. Lo hacía como subdirector de Compras y director de Complementos responsabilidades que ha desarrollado hasta su salida del grupo líder del retail en España producida hace escasos días de “forma voluntaria para emprender nuevos proyectos” decíamos en este Boletín de DA Retail.
Junto a Folache, Tous ha incorporado también a Carlos Soler-Duffo como director comercial, un cargo que depende directamente del director general, Josep María Bosch. Licenciado y MBA en ESADE Business School, Soler-Duffo completó su formación académica con estudios en HEC School of Management (París) y en IESE.
Inició su trayectoria en la sede central de L’Oreal ,en París, y posteriormente ocupó puestos de responsabilidad en diversas firmas multinacionales del sector de la perfumería y la moda. En los últimos años ha desempeñado los cargos de Global Buying Director en AS Watson y, más recientemente, de director general de Punt Roma. En su nueva responsabilidad en Tous, Carlos Soler-Duffo tiene como reto el crecimiento y expansión de la marca, con una clara estrategia de aperturas de nuevas tiendas.
Con 404 puntos de venta propios y franquiciados en 45 países, Tous se ha convertido en una marca global de joyería y complementos. Solo en el año 2011 registró un total de 32 nuevas aperturas en mercados tan dispares como Singapur, Rusia, Polonia o Israel y en el último mes, abrió su primera flag ship en el centro de Tokio.