José Luis Durán, al frente del fabricante de Lacoste

Hoy, 1 de julio, se estrena en su cargo de presidente de la compañía textil francesa Devanlay, fabricante de la firma Lacoste, el que fuera desde 2005 el máximo responsable del Grupo Carrefour, José Luis Durán, que fue destituido con la llegada del actual director general Lars Olofsson.

Durán inicia un nuevo reto profesional tras los dieciocho años que dedicó al minorista francés Carrefour. Los último cuatro como máximo responsable del Grupo, estableciendo las bases de la nueva estrategia que, en palabras de la propia compañía “permitió al grupo franquear su nueva etapa de desarrollo”.

En su nueva responsabilidad como presidente de Devanlay tendrá en sus manos el proceso de expansión de la firma de ropa alrededor del mundo con el fin de mantener e incrementar su potencial. Evitará la presión de estar al frente de una compañía cotizada como resalta el periódico francés Le Fígaro.

Devanlay, participada por el Grupo familiar suizo Maus Frères, propietario entre otras marcas de Gant y por Lacoste, posee la licencia de fabricación de todas las prendas de la firma del cocodrilo. Emplea a más de 7.500 personas y cuenta con centros de producción en Francia y en el exterior.

Según el diario galo La Tribune, este es el primer paso para que en septiembre Durán sustituya a Guy Latourette como presidente del directorio del grupo Devanlay y en junio de 2010 como máximo responsable del grupo suizo Maus Frères.