José Luis Alejandro
José Luis Alejandro, director de Responsabilidad Social de Eroski, ha expresado la voluntad firme de seguir trabajando para promover el consumo de alimentos españoles. tanto en el mercado nacional como internacional.
El directivo ha realizado estas manifestaciones después de conocer que el grupo vasco había sido distinguido con el Premio Alimentos de España en la categoría de “Distribución y Comercio Alimentario”, en la duodécima edición de estos galardones que convoca el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Eroski ha recibido el premio como reconocimiento a su modelo de gestión cooperativa de consumidores, que permite la participación de éstos en la toma de decisiones y hace posible el crecimiento empresarial, la generación de valor y la contribución al desarrollo social con el menor impacto medioambiental posible.
El premio también reconoce su labor de información al consumidor a través de la revista “Eroski Consumer”, que facilita el conocimiento del sector alimentario y social.
Por otra parte, el grupo sigue apoyando la economías regionales y el consumo de los productos locales en las zonas donde opera, como lo demuestran los 4.395 millones de euros de compras que efectuó a las pymes agroalimentarias durante 2009. A ello hay que añadir, acuerdos de colaboración con 7.507 proveedores de todas las comunidades autónomas y la oferta de más de 1.450 productos regionales, que se pueden adquirir en sus establecimientos.