JOGO ROOM. EL PROBADOR COMO DATA Y EXPERIENCIA DE COMPRA

JOGO ROOM

El probador es el espacio de la tienda de moda dónde se deciden buena parte de las compras. Sin embargo,  su concepción y diseño no pasa de ser más allá de cuatro paredes y un espejo. JogoRoom, una innovadora solución tecnológica, permite convertir el tiempo de prueba de prendas en una interactiva y real experiencia de compra.

Omnichannel by D/A Retail, ha querido conocer la solución y a sus creadores. Tres socios, Gonzalo Martin, José Manuel Martinez y Guillem Pascual. Co-fundadores los dos primeros, el gurú tecnológico el último.  Ellos mismos nos describen la herramienta y su funcionamiento y el por qué de dar el paso de creación de la empresa Jogo Tech.

EL LUGAR DÓNDE SE DECIDEN LAS COMPRAS 

Arquitectura y diseño, decoración, luces y escaparatismo, disposición y etiquetado o los más sofisticados medios de actuar con el cliente, forman parte de la actual estrategia de crear experiencias emocionales en tienda. Técnicas bien conocidas por los avances del marketing y el retail design, que en la mayoría de los casos dejan al margen el espacio físico del probador,  aún siendo el lugar dónde se deciden las compras de moda.

 JogoRoom, una innovadora solución, creada por la joven empresa Jogo Tech, que nace con el objetivo de solucionar este problema y convertir en experiencia de compra el proceso de probar y elegir entre el catálogo de la tienda, permitiendo al posible cliente interactuar con toda la oferta sin moverse del espacio de prueba de prendas.

QUÉ… Probador interactivo provisto de una pantalla táctil y un lector de código de barras.  La pantalla, dividida en zonas, contiene información sobre el artículo seleccionado, ya sea el escaneado o una de sus recomendaciones (Fotos, precio, ofertas y descuentos, colores y tallas disponibles o agotadas ) y  permite interactuar al cliente.

CÓMO… Una innovadora solución tecnológica, permite a los clientes solicitar tallas, colores y recomendaciones sin salir del probador. Por su parte, los vendedores de tienda, disponen de un dispositivo táctil que vibra y suena cada vez que algún cliente solicita algún artículo. La solicitud llega a todos aquellos dependientes que atienden la zona de ese probador

Al tiempo, una aplicación web, el  “Catálogo”,  facilita a los gestores del punto de venta organizar  el contenido que se muestra en los probadores.  La  gran cantidad de información de lo que ocurre en el probador, que hasta ahora no era medible, puede ser analizada gracias a un sistema de Business Intelligence.

POR QUÉ… Frente al enfoque actual de soluciones de probadores virtuales, “a las que no queremos reemplazar en su experiencia, sino mejorarla y medirla”  ya que permite al cliente interactuar con la tienda y sus dependientes y a sus gestores “recopilar gran cantidad de información acerca de lo que ocurre en el probador, generando nuevos indicadores de negocio a través de cuadros de mando que ofrece la propia solución”

QUIÉN… JogoTech nace del empeño de Gonzalo Martin y José Manuel Martínez por crear su propio futuro. “Desde que nos conocimos en 2009 durante una beca en Telefónica, estábamos empeñados en crear algo juntos. Comenzamos a evolucionar una idea y tras varios años de dedicación, el paso por el área de emprendimiento del Instituto Empresa y el apoyo de mucha gente” crean Jogo Tech en 2014, año en el que Guillem Pascual se incorporó al equipo como tercer socio “ aportando la visión tecnológica que nos faltaba”. Una visión que pasa  por “utilizar la tecnología para la mejora de procesos, desarrollando productos que ayuden a los retailers a conseguir mejores resultados”

Localizada en Madrid, cuenta con un equipo de desarrollo en Valencia. “Actualmente – nos cuentan- estamos desarrollando nuestra actividad en España, Francia, México y China”. Lo hacen con dos productos principales, JogoRoom y “Jogo3D, que es un software de gestión para empresas de Impresión 3D desde el que pueden llevar el control de todo el flujo de trabajo”

QUIÉNES… 

GONZALO MARTÍN. Co-fundador de Jogo Tech. Su experiencia profesional analizando los procesos de negocio de grandes empresas tales como Blanco, y su “meticulosidad y capacidad para incentivar a los que trabajan con él” ha permitido a JogoRoom contar con una solución basada en el conocimiento.

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ. Co-fundador de Jogo Tech, ha desarrollado su actividad profesional gestionando proyectos en empresas multinacionales, coordinando  equipos de trabajo en clientes como el Banco Santander o BBVA. Su fuerza  reside “en la capacidad de trabajo y la gestión de las tareas para conseguir los objetivos”

GUILLEM PASCUAL. Es “el gurú tecnológico de Jogo Tech y responsable de todas las decisiones técnicas que forman la base innovadora de la compañía”. Cuenta para ello con amplia experiencía desarrollando software para empresas como Bankia.

Aquí dejamos el video. Mucha suerte.

adavara@daretail.com 

 

https://vimeo.com/113231566