JLL y C&W asesoran a Lar España Real Estate
Lar España Real Estate Socimi ha decidido confiar la valoración de su cartera de centros comerciales, oficinas y logística a JLL y a Cushman&Wakefield (C&W).
El objetivo es proporcionar una mayor flexibilidad en sus operaciones, evitar conflictos de interés y estar en condiciones de ofrecer un plan de rotación de valorador más ágil.
La cartera de la Socimi en España se concreta en los centros comerciales: Las Huertas (Palencia), Txingudi (Guipúzcoa), Albacenter (Albacete), Anecblau (Barcelona), Portal de la Marina (Alicante); de la mediana comercial Media Markt Villaverde (Madrid); en los edificios de oficinas Arturo Soria 336 y Marcelo Spinola 42 (Madrid) y en los centros logísticos Alovera I y II (Guadalajara). En total 10 activos, repartidos por el País Vasco, Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Con unos ingresos anuales de 4.000 millones de dólares, JLL opera en 75 países en todo el mundo. Ofrece servicios de subcontratación de gestión inmobiliaria y de inversiones para una cartera de inmuebles en gestión de 278 millones de m2. En 2013 completó ventas, adquisiciones y operaciones de financiación por valor de 99.000 millones de dólares. Su negocio de inversiones, LaSalle Investment Management, cuenta con 47.600 millones de dólares en activos gestionados.
Cushman&Wakefield tiene cerca de 250 oficinas en 60 países, con más de 16.000 profesionales. La empresa controla proyectos en todo el mundo por valor de más de 2.900 millones de euros (4.000 millones de dólares). En España dispone de un equipo multidisciplinar de 120 trabajadores, ubicados en sus sedes de Madrid y Barcelona.