Jezz Bezos, sigue su ruta para llevar su ecommerce al espacio
El interés de Jezz Bezos por el futuro del espacio, no es nuevo. Casi adolescente, en 1982 afirmaba en una entrevista al Miami Herald, su ambición en el futuro de construir hoteles espaciales o zonas de diversión para 2 o 3 millones de personas que – según sus vaticinios- estarían en órbita para esa fecha. Este fin de semana, lanzaba una vez más con éxito, su cohete New Shepard.
Más de 25 años después, el domingo 29 de abril, Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial fundada por el mismo en el año 2000, realizaba con éxito un nuevo vuelo de prueba del cohete New Shepard en preparación para llevar a los humanos al espacio. El despegue se realizó desde las instalaciones en el oeste de Texas para llegar a la orilla del espacio y separarse de su cápsula, con el maniquí Skywalker de pasajero en su segundo viaje espacial, y emprender el viaje de retorno. El cohete aterrizó y la cápsula descendió a través de paracaídas. Todo, en menos de 10 minutos.
Hace ya más de dos años, el fundador de Amazon, confirmaba su nuevo proyecto para ofrecer servicios de turismo espacial. Ahora cuenta cómo destina una parte de su riqueza a ello. En la presentación de los Premios Axel Springer, en Berlín, Bezos contó como destina una parte de sus beneficios, a financiar Blue Origin, que proyecta crear un servicio de entrega de bienes en la luna en 2020 para poder satisfacer las necesidades de suministro de humanos previstos allí en los próximos años.
Sus equipos, ya están trabajando en el diseño de un barco cuyo módulo de aterrizaje han bautizado como Blue Moon. Éste sería capaz de transportar hasta 4,5 toneladas de equipos con destino al cráter al sur de la luna, considerado un punto estratégico para los equipos de esta compañía que desde el año 2015 ha lanzado al espacio distintos cohetes con éxito en ruta y aterrizajes.