Jerónimo Martins entra en Colombia con tiendas propias

La cadena portuguesa Jerónimo Martins se ha propuesto conquistar el sector de distribución alimentaria en Colombia, país en que ha previsto desembarcar con una inversión de 400 millones de euros (20% de la inversión total del grupo) para poner en marcha una red de tiendas propias, entre 2012 y 2014.

Las intenciones de la firma lusa pasan por colarse entre los tres primeros puestos del mercado del país latinoamericano, en el plazo de cinco años. Sus responsables aseguran que existe un gran potencial, ya que los mercadillos callejeros y las enseñas independientes copan la mayor parte del negocio de la alimentación en una zona donde habitan cerca de 46 millones de personas.

Además, Jeróniomo Martins emprende esta nueva andadura con “las espaldas cubiertas”, gracias a los 256 millones de euros de beneficios obtenidos en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un 32% más que en 2010.

La expansión del grupo en Polonia, con la compra de la enseña Biedronka, que concentra más de la mitad del negocio en este mercado, así como la positiva evolución de su cotización en el parqué portugués, suponen un buen aval para el crecimiento exterior de la compañía