Jean Paul Gaultier pasa a manos españolas

El grupo Puig ha pagado 30 millones de euros a Hermès por su participación del 45% en firma de moda Jean Paul Gautier.

La empresa catalana también ha acordado la adquisición de 15% adicional en manos del propio Jean Paul Gaultier, que continuará como director creativo de la compañía. Por parte española, Manuel Puig (vicepresidente de Puig y presidente de Nina Ricci) será el nuevo presidente.

Las acciones de Hermès están valoradas en 16 millones de euros, a los que hay que añadir otros 14 millones adicionales de deuda.

Puig que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 130 millones de euros y una facturación de 1.202 millones, financiará la operación sin necesidad de recurrir a préstamos. Además, ha previsto inyectar cerca de 100 millones en la firma francesa.

La integración de Jean Paul Gaultier, permitirá a Puig reforzar su negocio de moda, que actualmente representa el 6% de las ventas globales y del que forman parte marcas de prestigio como Carlina Herrero, Nina Ricci o Paco Rabanne.

La empresa francesa Interparfums y la china Fung Capital también entraron en la puja por Jean Paul Gaultier, que finalmente se ha quedado bajo control español.