JD Sports afianza su presencia en Iberia
Una nueva fase en su plan de expansión comienza para JD Sports. Después de haber alcanzado las 76 tiendas en España y Portugal, la cadena de calzado deportivo iniciará 2020 con la intención de estar presente en todas las provincias de la península, además de abrir tiendas ‘flagship’ en las grandes capitales.
El pasado 14 de septiembre el ‘retail’ británico inauguró dos nuevos puntos de venta, situados en el centro comercial Mirador de Cuenca (Cuenca) y en Arrábida Shopping (Oporto). Alcanza así las 76 tiendas en España y Portugal y da por finalizada la primera fase de sus planes de expansión, iniciada en 2012, donde perseguía estar presente en los centros comerciales más relevantes de la región Iberia.
Gabriele Bocci, director de expansión de la cadena, ha anunciado la nueva estrategia de la compañía. “Actualmente estamos trabajando para empezar en 2020 la segunda fase de nuestro plan que llevará a JD a estar presente en todas las provincias de la Península Ibérica, además de abrir ‘flagship stores’ en las grandes capitales”.
A día de hoy, la empresa dispone de un total de 76 tiendas -56 en España y 20 en Portugal-. Y aspira a cerrar el año con 60 establecimientos a nivel nacional y alcanzar las 61 en 2020. En el mercado luso, la compañía tiene previsto contabilizar un total de 22 tiendas.
Estos nuevos espacios estarán situados en Sevilla – en el centro comercial Lagoh Sevilla– y Zaragoza – intu Puerto Venecia-, entre otros. Además, planea inaugurar su próxima tienda ‘flagship’ de Sierra Nevada (Granada), que contará con 1.300 m2 de superficie comercial. En el país luso, fija la apertura de un establecimiento en Lisboa – Centro Vasco da Gama- y otra en Oporto – NorteShopping-.
En total, en la región Iberia, la compañía dispone de una superficie de 18.000 m2 de superficie comercial y una plantilla de 1.650 personas, entre empleados de tienda y oficinas.