Javier Pagés, presidente de FEV
La Federación Española del Vino (FEV) tendrá nuevo presidente durante los próximos tres años, Javier Pagés. Elegido durante la última Asamblea General de la institución, también ha sido nombrado presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino.
Desde su nueva responsabilidad, Pagés ha insistido en la necesidad de internacionalizar la industria bodeguera española, continuar con el programa Wine in Moderation y profundizar en el proceso de vertebración del mercado , para conseguir una mayor efectividad de las políticas sectoriales y una racionalización de los costes empresariales
Pagés, director general de Grupo Codorníu, barcelonés de 56 años, ha desarrollado su carrera profesional en el sector del vino. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, MBA en IESE y Marketing por Harvard Business School, trabajó como Sales manager en en la distribuidora e importadora de vinos Victori Wines Inc en EEUU, Javier Pagés se incorpora en 1989 al Grupo Codorníu, donde ha ocupado diversos cargos a lo largo de estos años, entre ellos el de Director del Área Internacional del Grupo. En el 2.005 asumió la Dirección General, cargo que ocupa actualmente.