Javier Chércoles termina su etapa en Primark después de 10 años
En la actualidad, el directivo está al frente de la organización Simon Institute.
El que fuera director de responsabilidad social corporativa de Inditex, Javier Chércoles, ha terminado su etapa como consejero corporativo de crisis en Primark. En la actualidad, dirige la organización Simon Institute que impulsa, entre otros proyectos, uno de responsabilidad corporativa promovida por Associated British Foods, matriz de la firma de moda.
Esta organización, a la que el profesional se unió en 2016, “promueve, protege y garantiza el disfrute pleno y equitativo de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los trabajadores y su dignidad después de accidentes industriales, en el sector textil de Bangladesh”.
Javier Chércoles llegó a Primark para revisar los métodos de producción de la firma en Bangladesh tras el colapso en abril del 2013 del edificio Rana Plaza, un complejo de nueve plantas con talleres textiles en Dhaka, en el que perdieron la vida más de 1.100 personas, recoge el diario Economía Digital.
Primark, junto a Mango o El Corte Inglés, fue una de las más afectadas por este problema. La firma textil aportó unos 13 millones de euros para compensar a las víctimas del accidente.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, Chércoles fue director del departamento RSC de Inditex desde el año 2000 hasta 2010. Se encargó de dar forma al código ético interno de conducta de la multinacional.