Javier Campo (AECOC), consejero y presidente de Cortefiel

Peso pesado empresarial, experto en mercados internacionales, con experiencia probada en el sector retail y actual presidente de AECOC, Javier Campo acaba de ser elegido consejero independiente y presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel. Un nombramiento, ratificado en la última Junta General de Accionistas de la compañía textil española.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Campo empezó su trayectoria profesional en 1980 en Arthur Andersen. En 1986 se incorporó a DIA, donde ha ocupado, durante 24 años, el cargo de presidente mundial de la división Internacional. También ha sido miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Carrefour, durante 15 años. En la actualidad, además de su puesto en la presidencia de AECOC, es también presidente de Grupo Zena, líder de la restauración multimarca en España.

Consejero de Bankia y miembro de su Comisión Delegada de Riesgos; consejero de Meliá Hotels International y miembro de los Consejos Asesores de AT Kearney y del Grupo de Alimentación Palacios, es, asimismo, Patrono del Real Forum de Alta Dirección y de la Fundación Carlos III.

Después de la compra e integración de las 69 tiendas del Grupo en Rusia, el desembarco con gestión propia en México y el inicio de una joint-venture en China, Grupo Cortefiel está ya presente en 70 países, con cerca de 2.000 tiendas, de las cuales 1.500 son de gestión directa y el resto acuerdos de franquicia.

El fuerte desarrollo de la firma ha sido posible gracias al respaldo de los bancos y entidades financieras que, con un 98% de aceptación, han aprobado la refinanciación propuesta en 2014. El nombramiento del nuevo presidente cuenta con el apoyo de los accionistas, ejecutivos y financiadores de la firma.

Con una red de 1.970 tiendas, Cortefiel opera en más de 70 países a través de las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret.