Javier AmezAga, de Caprabo a Eroski

Se da ya por seguro que el actual director general de Caprabo, Javier Amezaga, dejará a finales de año el cargo para pasar a la máxima responsabilidad del grupo Eroski.

en sustitución de Agustín Markaide que ocupará la presidencia una vez llegada la fecha de retiro de Constan Dacosta. Fuentes del grupo no confirman la información pero consideran a Markaide como el relevo lógico de Constan Dacosta (que se jubilará el próximo año) aunque será necesario seguir el proceso estipulado por los estatutos hasta llegar a la designación como presidente.

Amezaga, natural de Barakaldo (Vizcaya), ha regido con éxito los pasos de Caprabo desde 2007, fecha de la compra de la cadena por Eroski, donde este joven ingeniero industrial era director de logística. Por otra parte, parece que Alberto Ojinaga, actual director de finanzas y control de gestión de Caprabo, sustituirá a Amezaga en la dirección general.

La Asamblea General del Grupo Eroski aprobó el pasado 26 de junio las cuentas de su ejercicio 2009 que se han saldado con unas ventas de 8.427 millones de euros, un 6% menos sobre el año anterior. La matriz logró el año pasado un beneficio de 103 millones, aunque el conjunto de la sociedad perdió 75,6 millones.