Jaime Carbó, próximo hombre fuerte en SOS

SOS Corporación Alimentaria renueva hoy 20 de enero su cúpula con el nombramiento de Jaime Carbó, ex director general de Ebro, como consejero delegado y primer responsable de la función ejecutiva. Carbó, con gran experiencia en el sector de alimentación, se apoyará en Antonio Hernández Callejas y Demetrio Carceller, presidente y consejero respectivamente del Grupo Ebro que serán designados también hoy miebros del Consejo de la Corporación Alimentaria.

Después del proceso de recapitalización del grupo SOS, hoy se reunirá su consejo de Administración para designar los nuevos consejeros procedentes la empresa alimentaria Ebro Foods, que cuenta con un 9,33 % desde finales de 2010. Hernández callejas, presidente de Ebro y carceller, consejero además de presidente de Damm, entrarán a forma parta en la nueva cúpula en sustitución del presidente honorífico de SOS, Vicente Sos Castell y Eduardo Sos Ahuir que presentaron su dimisión como consejeros el pasado mes de diciembre. Asimismo, Jaime Carbó, ex director general de Ebro, será designado consejero delegado ejecutivo en sustitución de José Manuel Muriel.

Después del reciente aumento de capital, Caja Madrid, con un 18,371 %, y Unicaja (11,349 %) se consolidan como los dos primeros accionistas de SOS Corporación, con Ebro Foods se situa justo detrás con su 9,33 %. Otras participaciones quedan para Caja Granada, que controla un 5,118% y BBK con un 5,76 % , después de asumir la titularidad de las acciones propiedad de Cajasur. Por último, el inversor suizo Daniel Klein y el saudí Mansour Ojjeh (Mao Holdings) controlan el 3,23% y el 1,89% respectivamente.