J. García Carrión se alía con IBM

La empresa de bebidas J.García-Carrión (JGC) ha firmado dos acuerdos con IBM, encaminados a aumentar su presencia internacional e impulsar su innovación

Ambos contratos se enmarcan en la estrategia de crecimiento de la compañía, destinada a incrementar en un 60% la producción de vinos y zumos en 2014 (pasando de 800 a 1.300 millones de litros al año) e igualmente acrecentar el porcentaje de las ventas internacionales (de un 40% a un 60%).

De cara a objetivos, IBM ha iniciado sendos proyectos estructurados en dos niveles, que supondrán la transformación de sus procesos de negocio y de su plataforma tecnológica. En el primer caso, actuará sobre las principales divisiones (planificación, logística y reporting), con el fin de incrementar el grado de automatización de las mismas. Además, va a implantar una versión más avanzada del software de gestión SAP, sobre el que operan la mayor parte de los procesos de negocio de JGC y se va a encargar de la gestión y el mantenimiento de este entorno hasta 2015.

Por lo que respecta al segundo proyecto, IBM ha iniciado la transformación de los sistemas tecnológicos centrales de JGC, con el fin de mejorar su rendimiento. En ese sentido, se responsabilizará de la gestión del centro de proceso de datos de JGC hasta 2014, así como de toda la infraestructura sobre la que gravitan las aplicaciones más importantes para el desarrollo del negocio.

J. García Carrión, líder en los mercados de vinos y zumos en España, está considerada como la primera bodega de Europa y la quinta del mundo. Segunda marca de zumos en Europa, ha registrado un crecimiento del 30% en los dos últimos años .