IZettle, pago móvil para Hermandades
El proveedor líder de servicios de pagos móviles en Europa, iZettle, gestiona ya más del 15% de los cobros de la Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla. Desde que esta cofradía firmó su acuerdo con la plataforma de pagos, en diciembre de 2013, ha cobrado aproximadamente 4.000 euros a través de este sistema y este año prevé recaudar entre 7.000 u 8.000 euros.
A pesar de tratarse de una asociación de fieles, con una misión que viene de siglos atrás y una larga tradición litúrgica – especialmente en las procesiones de Semana Santa o en otras celebraciones religiosas como el Día del Corpus Christi- la Hermandad ha sabido conjugar sus ritos y costumbres con la innovación.
iZettle facilita los pagos de los cofrades y favorece la incorporación de nuevos afiliados, que pueden usar las últimas tecnologías en el abono de sus cuotas. Entre 2009 y 2014, el número de nazarenos ha crecido en España casi un 22%. Este aumento constituye un terreno abonado para la introducción de nuevas fórmulas, que agilicen la gestión de este tipo de organizaciones, de una forma rápida y sencilla.
“Hace años era impensable que este tipo de organizaciones se introdujesen en el mercado de los pagos móviles. Pero, a pesar de su trayectoria de siglos, nos encontramos ante una industria, que también se mueve por la innovación tecnológica”, tal y como ha explicado Ignacio García, director general de iZettle España.