ISM 2014, balance positivo
La Feria Internacional de la Confitería, ISM 2014, ha cerrado sus puertas con un balance altamente positivo. Cuatro días, del 26 al 29 de febrero, y 1.476 expositores de la industria de la confitería y snacks, procedentes de 68 países, reunidos en Colonia (Alemania) para mostrar las últimas novedades y tendencias del sector.
Este año, el salón, organizado por Koelnmesse y patrocinado por AISM, ha recibido la visita de cerca de 35.000 visitantes profesionales, procedentes de 140 países, que se han paseado por una superficie bruta de exposición de 110.000 m2. De los más de 1.400 expositores que han mostrado sus productos, 222 eran alemanes, representados en 7 empresas y 1.243 foráneos, encarnados en 13 compañías de otros mercados.
La presencia extranjera ha supuesto el 84% en el caso de los expositores, destacando países como Italia, Bélgica, Francia, España, Holanda, Gran Bretaña y Suiza. Igualmente se ha registrado una alta presencia de Brasil, China, Polonia, Turquía y Estados Unidos.
En cuanto a los visitantes, la cuota exterior también ha sido alta, aproximadamente un 67% procedían de otros países. En esta edición se ha registrado un número creciente de compradores franceses. Por su parte, los procedentes de Italia, Grecia y España aumentaron ligeramente, al igual que los del Medio Oriente, incluido Arabia Saudita. Europa del Este, Rusia, Norteamérica y América del Sur mostraron un número de visitantes estable, mientras que volumen procedente de Asia se redujo ligeramente debido al Año Nuevo Chino.
INNOVACIÓN DULCE
La innovación ha sido uno de los puntos fuertes de la feria, a través de la exposición especial “New Product Showcase”, donde la presentación de nuevos productos llenó más de 100 vitrinas. Una vez más, los periodistas escogieron las mejores innovaciones. El primer puesto correspondió a Intersnack Knabber-Gebäck GmbH & Co. KG, por su nuevo “Pop Corners“, seguido de Belfine BVBA, con el producto de chocolate “Finger Pup’pets“ y de Verdener Keks- und Waffelfabrik Hans Freitag GmbH & Co. KG, que presentó sus nuevas galletas “Likies“.
En esta edición de 2014, el socio de la ISM ha sido por primera vez un país sudamericano, Brasil, También, por primera vez, se ha presentado el premio ISM a la trayectoria (ISM Lifetime Achievement Award), que reconoce las contribuciones extraordinarias a la industria de la confitería y los artículos para picar. En esta ocasión, un jurado internacional otorgó el galardón a Herman Goelitz Rowland, presidente de la Junta Directiva de la compañía estadounidense Jelly Belly Candy Company.
La 45ª edición de La ISM celebrará su próxima edición del 1 al 4 de febrero de 2015. En paralelo, tendrá lugar ProSweets Cologne, la feria internacional profesional para los proveedores de la industria de la confitería.