Islazul, primer centro comercial con certificado BREEAM ES

BREEAM ES ha otorgado al Centro Comercial Islazul, en Madrid, el primer certificado de la tipología En Uso. Este registro tiene como fin ayudar a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los inmuebles existentes. Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad de las construcciones.

La clasificación que ha obtenido Islazul ha sido de Muy Bueno en el apartado que evalúa Edificio y de Excelente en la sección que valora Gestión del Edificio.

BREEAM ES En Uso es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial. Para alcanzar su acreditación es imprescindible que los inmuebles lleven un mínimo de dos años en funcionamiento, lo que permite examinar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

El Centro Comercial Islazul fue seleccionado como uno de los tres edificios singulares para participar activamente como caso de estudio y piloto en la adaptación de la herramienta BREEAM In Use a la herramienta BREEAM ES En Uso.

Perteneciente a las compañías Ivanhoe Cambridge y Grupo Lar, con una superficie construida de 256.000 m2, Isalazul fue galardonado como Mejor Centro Comercial Grande, en 2010 por la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales). Está situado en el nuevo PAU de Carabanchel (Madrid), una zona en pleno desarrollo económico y social donde residirán cerca de 40.000 habitantes. que podrán disfrutar de casi un millón y medio de metros de zonas verdes (el 40% de la superficie total del PAU).