Islazul abre «Envera Punto de Inclusión» para ayuda de personas con discapacidad
Islazul ha puesto en marcha un espacio “Envera Punto de Inclusión” como apoyo a la entidad sin ánimo de lucro Envera cuya misión es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Un proyecto único y pionero en Europa en el sector de los centros comerciales.
En consonancia con su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha cedido un local en la primera planta del centro para apoyar la iniciativa. Envera- Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB)- es una organización sin ánimo de lucro que atiende a las personas con discapacidad en todo su ciclo vital, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias.
Para ello cuenta con una Asociación para la atención integral a la discapacidad; una Fundación, para acoger a los dependientes cuando su familia desaparece y Centros Especiales de Empleo (CEE).
El local con un amplio horario tanto en días laborables como fines de semana desarrollará distintas actividades que van desde Talleres de artesanía y habilidades cognitivas a espacios de radio y de ayuda al empleo. Los visitantes que se acerquen al Punto de Inclusión podrán adquirir Productos artesanales, elaborados por los usuarios del “Centro Ocupacional” y de la “Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro” de ENVERA, situadas en Colmenar Viejo y Objetos olvidados en las cabinas de los aviones, así como maletas perdidas que transcurrido el periodo legal no han sido reclamadas ni identificados sus propietarios y que Iberia dona a favor del proyecto.
Todos estos productos parten de un precio mínimo simbólico, pero el precio final lo pondrá el cliente según el valor que considere que tiene ese producto y el trabajo subyacente que implica el reciclaje solidario. Los enseres a disposición del público son muy variados: desde ropa, complementos, bolsos, hasta instrumentos musicales, souvenirs, libros en varios idiomas, carritos y cunas de viaje, hasta otros más sorprendentes como una tabla de surf o una máscara veneciana.
Grupo Envera atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad en sus servicios de neurodesarrollo infanto-juvenil, atención temprana, formación, centro ocupacional y de día, y residencias; da trabajo a 468 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas.