ISDIN inaugura su primera ‘flagship store’ en Barcelona
La tienda, ubicada en el Paseo de Gracia, es el primer espacio físico que abre la compañía de productos dermatológicos.
ISDIN, compañía catalana de productos de dermatología y fotoprotección, inaugura su primera flagship store en el número 27 del paseo de Gracia (Barcelona). El espacio experiencial consta de 800 metros cuadrados diseñado por la agencia de diseño Lùcid y la compañía de arquitectura Lagranja Design.
El objetivo fue transmitir su core en innovación y tecnología dermatológica a través de interiorismo y un potente lenguaje visual. ‘Casa ISDIN’, ubicada en la fachada del edificio modernista Casa Malagrida, en el eje comercial de lujo de la ciudad y primera concept store de la compañía, participada al 50% por los Laboratorios Esteve y Puig, sintetiza en un único espacio ciencia y beauty.
Para ello, Lùcid, compañía de diseño estratégico de Jungle, ha desarrollado un universo de experiencias digitales en el que la firma se puede ‘tocar’ ‘sentir’ y ‘vivir’ y Lagranja Design se ha encargado del proyecto de interiorismo. El local se distribuye en dos alturas. La planta baja, nivel calle, es un espacio diáfano de libre acceso marcado por tres lámparas que organizan la entrada en tres zonas donde se disponen los productos por categorías. Pantallas led de grandes dimensiones en los laterales y, en el centro, mesas de luz con contenidos digitales interactivos.
Estos espacios phygital que combinan diseño visual, contenidos didácticos, gamificados y orientados a la venta de productos y tratamientos, son el resultado de un riguroso trabajo de investigación, metodología e identificación de insights en el que trabajó el equipo de diseño de Lúcid. El trabajo de la compañía de diseño estratégico de Jungle conceptualiza, a través de experiencias digitales, la esencia de ISDIN, sus valores y la voluntad de acercar la ciencia y el conocimiento de la piel a brand lovers, clientes y potenciales clientes.
El estudio se ha materializado en aplicaciones y dispositivos repartidos por diferentes espacios, orientados a desmitificar el cuidado de la piel y facilitar un autodescubrimiento respaldado por el expertise de dermatólogos. En la primera planta se ubica la ‘Mesa de la ciencia’; compuesta, entre otros, por un Magic mirror que proyecta contenidos informativos sobre la marca directamente en el espejo; una ‘barra de texturas’ que invita a probar la gama de productos en la piel y recibir asesoramiento, y, por último, las pantallas de promoción presentan una navegación intuitiva del catálogo de ISDIN.
El piso inferior se encuentra dedicado a tratamientos personalizados, incluyendo la mesa isdinCeutics;, un dispositivo avanzado para analizar la piel y ofrecer recomendaciones precisas. «Este proyecto sienta un precedente en la creación de espacios experienciales y costumer-centric y demuestra la importancia estratégica de tener puntos de contacto y de conversación en off-line. Lleva al siguiente nivel la metodología creativa para el diseño retail y revela que es posible crear espacios que respondan a los propósitos de la marca y a las expectativas de su comunidad.
Éste es un ejemplo de cómo la investigación user-centric nos permite ir más allá en la creación de experiencias phygital y el desarrollo narrativo de las grandes marcas de hoy en día’, según Pol A. Fantoba, co-founder de Lùcid. En la zona central de la planta, junto a la escalera que baja al nivel del sótano, un mueble caja se integra en el conjunto que hace de la tienda un espacio compacto e indivisible.
En la parte posterior, se encuentra una zona importante de la tienda marcada por otra gran lámpara de luz difusa integrada en el techo. El bar de texturas, una mesa construida con el mismo material de microcemento que envuelve las paredes, invita a la experimentación y al conocimiento de productos personalizados para cada piel.
El ágora ocupa el último espacio de la planta baja, un espacio diáfano para conferencias y eventos caracterizado por una gran pantalla y unas paredes perimetrales luminosas construidas con vigas de vidrio matizadas que también se han utilizado en la planta inferior para aportar luminosidad y sensación de bienestar. A través de una escalera que linda con una pared espejo a doble altura, el cliente, previa reserva, puede acceder a una de las cuatro cabinas para el tratamiento personalizado de la piel.
‘Casa ISDIN’ está abierta al público desde el jueves 13 de junio. «Solo hemos utilizado dos materiales atemporales, resistentes y sobrios para el diseño interior: una piel de microcemento que envuelve todo (paredes, techos y pavimentos combinados) y perfiles estructurales de vidrio que evocan la sobriedad formal, tan bien representada en el logotipo diseñado hace 40 años por Yves Zimmermann, célebre diseñador suizo afincado en Barcelona’, según Gerard Sanmartí, cofounder de Lagranja Design.