Isak Andic crece con Mango

Nunca una estrategia internacional fue tan rentable como la de Mango. La empresa textil española, fundada por Isak Andic, ha logrado un crecimiento del 11% en el ejercicio 2010, gracias al impulso exterior, que ha elevado su facturación hasta los 1.270 millones de euros.

El 81% de las ventas procede de los mercados foráneos, por eso la expansión va más allá de nuestras fronteras, con más de 300 tiendas inauguradas a lo largo del pasado año fuera de España, principalmente en China y Rusia y sólo siete en suelo nacional.

El director general de la compañía, Enric Casi es consciente del peso del negocio internacional, que avanza a un ritmo mayor que el mercado doméstico, donde el aumento interanual ha sido del 3,45% hasta los 240 millones de euros.

El canal online ha sido otros de los motores de crecimiento de la cadena, aportando al negocio un volumen de 21 millones de euros en 2010, por las operaciones realizadas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia.

Con más de 2.000 establecimientos en 105 países de todo el mundo, los planes de Mango pasan por continuar su expansión en 2011, con cerca de 700 inauguraciones y un nuevo incremento de la facturación. Este año también va a invertir 135 millones de euros en aperturas , reformas de tiendas y estructura logística. De hecho, ya ha iniciado las obras de una plataforma en Barcelona, cuyas primera fase exigirá una inversión de 250 millones de euros.