Intersicop ‘regresa’ en su novena edición
Después de cuatro años de ‘sequía’ ferial, vuelve Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, que arranca hoy en Madrid.
La muestra, de periodicidad trienal, no se celebró en 2010. Este año, en su novena edición, regresa con 225 empresas participantes y 690 representadas, incluidas 241 procedentes de 19 países.
La feria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de marzo, en los recintos de Ifema, para mostrar sus productos y aportar soluciones a la crisis que vive el sector.
Además de la exposición, Intersicop desarrollará un programa de actividades paralelas, entre ellas, análisis sectoriales y un seminario sobre las características nutricionales de la utilización de las grasas en los productos de panadería.
También ha organizado un programa de compradores internacionales, que contará con organizaciones de Irán, Emiratos Árabes, Rusia, México, Rumanía, Venezuela, Argelia, Marruecos, Australia, Chile y Estados Unidos, entre otras.
Otra de las propuestas de la feria consistirá en la celebración, por primera vez en España, de una mesa de catadores de pan.
En 2010 el consumo nacional de pan ha caído un 10%, situándose en una media de 110 gramos por persona y día, lo que representa un 50% menos de la ingesta registrada a principios de la década.
El incremento de la materia prima (trigo), la competencia desleal, el estancamiento de las fuentes de financiación y la atomización del mercado, son algunas de las principales dificultades de la industria del pan en España , que reúne alrededor de 13.000 operadores, que facturan cerca de 4.000 millones al año y dan trabajo a 120.000 personas.