Internet y redes sociales, aliados de la compra masculina
Cada vez son más las empresas que venden por Internet y cada vez son más los hombres que optan por la compra online. Más del 84% de los consumidores españoles adquiere productos a través de la red, frente al 77% de las mujeres que elige esta opción.
Este es el resultado de un estudio realizado por Affilinet, que también destaca la “afición” de los varones por buscar sus futuras compras en las redes sociales, una práctica que realiza el 24%, mientras que entre las féminas es de sólo el 19,2%.
Por otra parte, aunque el promedio mensual de gasto es similar en los dos sexos (más de 50 euros para el 48% de los hombres y el 45% de las mujeres, respectivamente), para ellas lo más importante es encontrar el precio más bajo (68%), algo que a ellos les preocupa menos (63%). Los descuentos y las ofertas también son más valoradas por las mujeres (57,3% frente al 52,5%).
Los gustos también varían. Ellos suelen adquirir más tecnología y electrónica, lo que supone respectivamente más del 42% y 55% de su compra online, frente a al 16,2% y 36,2%, que representan este tipo de artículos en las adquisiciones de las mujeres, que en su gran mayoría (67%) compra por Internet billetes de tren o reservas para hoteles y viajes