Instant Consumer, plataforma móvil para marcas y usuarios

KH7 o Ceys son algunas de las marcas que actuan ya a través de la nueva aplicación móvil Instant Cosnumer. Una plataforma para las marcas a través de la cual pueden interactuar con los usuarios proponiendo sencillos retos con los que pueden ganar dinero.

Realizar sencillas actividades al hacer la compra, responder a preguntas en ratos libres, entrar en comunidades de consumidores para interactuar directamente con las marcas, participar en promociones o hacer “mystery shooping” son ejemplos de las propuestas que ofrece Instant Consumer

Los retos que se pueden encontrar en Instant Consumer son diversos y se personalizan en función de los intereses que las marcas puedan tener. Preguntar por sus productos y los de la competencia segmentando por grupos de usuarios específicos, conocer mejor los hábitos de consumo de sus clientes (actuales y potenciales), hacer el seguimiento mientras se prueba el producto durante un tiempo y definir promociones para potenciar sus ventas son los proyectos más solicitados hasta el momento por las marcas.

Los retos se pueden segmentar por geolocalización, tipo de reto o recompensa a recibir. Al realizar los retos correctamente el usuario irá acumulando puntos de experiencia y dinero que cobrará a través de su cuenta bancaria o cuenta de PayPal. Cuantos más puntos de experiencia tenga el usuario, mejores retos tendrá a su disposición.

Instant Consumer nace con el propósito de beneficiar a usuarios y a marcas. En este sentido, el usuario tiene a su disposición una aplicación para obtener unos ingresos mensuales de manera rápida, sencilla y divertida. Paralelamente,las marcas tienen la oportunidad de obtener la información necesaria para desarrollar el mejor producto, definir las mejores estrategias de marketing o diseñar las acciones comerciales más efectivas.

La compañía propone un sistema de obtención de información de máxima calidad basado en el “Crowdsourcing”, una actividad participativa donde se propone, a un grupo de usuarios definido, la realización de un reto. La marca obtendrá la información facilitada por el usuario de forma inmediata, sin intermediarios ni interpretaciones. En este sentido, Instant Consumer facilita la interlocución directa entre la marca y el usuario lo cual contribuye a fortalecer los vínculos y potenciar la fidelidad.

La App Instant Consumer , que inicia su andadura colaborando con KH7 -del Grupo KH Lloreda- y Ceys -del Grupo AC Marca, y con el apoyo de Vincle, se focaliza en cualquier persona, mayor de 18 años, que quiera ganar un dinero extra. La compañía estima alcanzar una base de 40.000 usuarios durante el presente ejercicio y abordar el mercado internacional a principios de 2015. Alex Cucurull, su fundador, es el General Manager.