Inside pisa el acelerador y proyecta 50 aperturas este año
La cadena española Inside, especializada en moda joven, ha decidido acelerar su crecimiento con la inauguración de 50 tiendas a lo largo de este año.
La enseña, propiedad del grupo murciano Liwe Española, elevará su red hasta casi 300 puntos de venta, teniendo en cuenta que cerró 2010 con un total de 239 establecimientos propios, a las que hay que añadir otros 24 pertenecientes a Inside Shoes, la marca de calzado que inició su actividad el año pasado.
Con sede en Puente Tocinos (Murcia) y una plantilla de 1.147 personas, Liwe Española finalizó ejercicio con unas ventas de 73,4 millones de euros, que representaron un aumento del 26,6% respecto a 2009. El resultado neto ascendió a 2,2 millones, creciendo un 83% sobre el año anterior.
La facturación de las tiendas propias se incrementó por encima del 32%, mientra que la de los clientes multimarca experimentó un aumento cercano al 6%.
Además de en España, Liwe Española está presente en los mercados de Portugal, donde explota siete centros y en Italia, donde cuenta con seis locales.