Innovando en la lucha contra la Pérdida Desconocida
Es un hecho que la inversión en soluciones modernas contra la pérdida desconocida puede suponer una diferencia en el negocio del retail: tanto de forma directa (reduciendo el hurto) como indirecta (mejorando la experiencia de compra de los clientes).
Cada actividad minorista tiene sus necesidades de protección, que varían en función de elementos como la disposición de las tiendas, el tipo de productos vendidos y su forma de exposición.
Las empresas expertas en soluciones anti-hurto se ven obligadas a aplicar la tecnología al desarrollo de soluciones contra la pérdida desconocida, desde la creación de etiquetas de radiofrecuencia (RF) hasta los modernos sistemas de tecnología digital de tercera generación y la identificación por radiofrecuencia (RFID). Es una auténtica carrera en la que la seguridad lucha por idear sistemas que se anticipen a las nuevas técnicas de hurto.
Los comercios invierten, cada vez más, grandes sumas de dinero en una mayor presencia tecnológica en sus tiendas. Por su parte, las empresas de seguridad apuestan por la innovación de los sistemas de protección para adecuarse a los cambios constantes.
Al mismo tiempo, las modernas técnicas de venta encaminadas a atraer la atención del cliente, con productos expuestos al alcance de la mano del consumidor, tienen indudables ventajas y el retail apuesta por aumentar las ventas sin arriesgar su seguridad.
El clima económico hostil y la intensidad de la competencia en el sector de la distribución, ha llevado a los minoristas a buscar nuevas alternativas de protección de productos que no sólo permitan reducir los índices de pérdida desconocida, sino que también fomenten la disposición atractiva de artículos para fomentar las ventas.
Las empresas líderes en sistemas anti-hurto y referentes en la lucha contra la pérdida desconocida, apuestan por la innovación constante a través de tecnologías de última generación. El objetivo es dar un paso más: no sólo evitar las pérdidas ocasionadas por el hurto sino apoyar al retail en el aumento de las ventas. Todo ello, desde la creación de la primera etiqueta de seguridad, hasta hoy, con soluciones de tercera generación.