Innovación, marketing y engagement, combinación ganadora en lácteos
Productos innovadores, con enfoque en marketing y comunicación, es la apuesta ganadora de las compañías lácteas que quieran tener éxito en el mercado y acercarse a los consumidores. Es la principal conclusión de un estudio internacional sobre el consumo de leche, realizado por Tetra Pak, que recoge en el octavo Índice Lácteo publicado por la compañía.
La investigación, realizada a principios de 2015, señala que existe nueva generación de consumidores preocupados por la salud, que consideran la leche como un alimento nutritivo y saludable, pero advierte que “para mantener su importancia en el mundo moderno, los productores necesitan innovar y desarrollar bebidas que reflejen el estilo de vida actual”.
Así, analiza los supuestos de las empresas del sector que han incorporado con éxito este tipo de lanzamientos, identificando cuatro tendencias mundiales: pequeños placeres; productos a medida que ayudan a la digestión de la leche o proporcionan beneficios añadidos por la salud; bebidas creadas para el consumo fuera de casa, y leche «pura» con valores orgánicos o naturales.
Además, pone de manifiesto cómo se pueden utilizar los nuevos canales de comunicación para crear campañas de marketing y concienciar de los beneficios nutricionales de la leche, mientras se genera una conexión emocional con la gente para impulsar el consumo.