Innovación y diferenciación impulsan el crecimiento de Fripozo
Soluciones competitivas e innovadoras han sido las claves del crecimiento de Fripozo, empresa de alimentos ultracongelados del Grupo Fuertes (ELPozo), que ha cerrado 2007 con un aumento del 8% en su cifra de ventas, situada en 72 millones de euros.
La empresa, que dedica entre el 0,7% y el 1% de su facturación a inversión en I+D+i.
está inmersa en distintos proyectos, que le permitirán afrontar con garantía el futuro. En esta línea se enmarca la nueva factoría, que construirá en la localidad murciana de Torres de Cotillas y con la que multiplicará por veinte su capacidad productiva.
De la misma manera, Fripozo ha destinado dos millones de euros al lanzamiento de su tercera línea de platos preparados, la categoría más dinámica de su portafolio, que constituye el eje de su oferta.
Por lo que respecta a 2008, los objetivos se centran en la potenciación de grandes cuentas, ofreciendo a los clientes soluciones capaces de generar demanda y hacer crecer el mercado de ultracongelados con productos exclusivos. Horeca es otro de los pilares de la estrategia. En el primer trimestre del año Fripozo ha progresado un 13% en este canal.