Innovación, experiencia sensorial y valor añadido
Casi cuatro décadas. El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, celebra su vigésima edición, del 31 de marzo al 3 de abril. Alimentaria llega a su madurez con visión 360º convertida en la feria referente mundial y ágora de novedades. Todo listo, incluidas las empresas comerciales y de servicios que esperan recoger parte de los 170 millones de euros que se calcula generará la feria.
El lunes es la fecha para la apertura de Alimentaria. Inauguración y visita incluida del príncipe Felipe y de Miguel Arias Cañete, el ministro del ramo más lucido de cuantos sectores forman la economía. Doces salones se muestran en esta edición de Alimentaria. Una muestra que ha pasado de su consolidación y liderazgo, con el logro internacional, al carácter añadido en valor de la innovación y experiencia sensorial.
Los 12 salones sectoriales integrados en la amplia superficie del recinto ferial de Gran Vía, en Barcelona, reúnen bajo un mismo techo la más amplia oferta de alimentación y bebidas a nivel internacional. Una muestra de los sentidos, que va desde bebidas a productos ecológicos, pasando por aceites, vinos o congelados, entre otros. Productos para degustar y sentir.
En 2014 llegarán a Gran Vía de Fira de Barcelona, 3.800 expositores de más de medio centenar de países (2.800 empresas españolas) para mostrar tendencias, productos y servicios en los 95.000 m2 de superficie de exposición. Un espacio suficiente para acoger a los más de 140.000 visitantes, (40.000 procedentes de 140 naciones)
THE HUB
Una edición, 2014, más innovadora, más especializada y más gastronómica. Con espacios y actividades habituales, como The Alimentaria Hub, Innoval, Vinorum, España el País de los 100 Quesos o Barra de Aceites de Oliva Gourmet, entre otros, y nuevas vicencias en The Alimentaria Experiencie, espacio foodblogers o la ampliación de subsegmentos en algunos de los sectores como la coctelería, la panadería y pastelería o las especialidades italianas
El epicentro de Alimentaria, The Hub, incluirá un área para emprendedores, nuevas startups, presentación de las tendencias mundiales en alimentación y un espacio para foodbloggers. Más de 8.000 reuniones de negocios y más de 50 ponentes se darán cita en este punto, donde tendrán cabida los productos más innovadores, las tendencias más vanguardistas y las experiencias más singulares en Innovación, I+Dy Marcas, que engloba Innoval (escaparate de innovación, con más de 230 lanzamientos) con sus premios homónimos o The Food Factory, espacio de innovación empresarial para que las startup tecnológicas del sector alimentario contacten con posibles inversores.