Ingka Investments (Ikea) compra una participación en la eólica de Source Galileo
La inversión de la empresa sueca ayudará a cumplir los objetivos de energía renovable que persiguen Irlanda, Reino Unido y Europa.
Ingka Investments, el brazo inversor de Ikea, ha anunciado la adquisición de un 20% del capital del portfolio eólico marítimo de Source Galileo, firma energética especializada en renovables con sede en Londres y Dublín.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, la inversión de la empresa sueca ayudará a cumplir los objetivos de energía renovable que persiguen Irlanda, Reino Unido y Europa.
“Reino Unido se ha comprometido a desplegar 50GW de eólica marítima para 2030, una cifra más alta que los actuales 14GW. Irlanda también espera desarrollar al menos 20GW para 2040 para cumplir los objetivos climáticos de Europa. El compromiso de Ingka Investments, en asociación con Source Galileo, para ayudar a cumplir estos objetivos es enorme”, ha señalado Kevin Lynch, director ejecutivo de Source Galileo.
“Estamos deseando trabajar de cerca con Source Galileo para contribuir de forma significativa en la consecución de los objetivos de descarbonización de Irlanda, Reino Unido y Europa”, ha comentado por su parte Frederik de Jon, director de energía renovable de Ingka Investments.
La inversión de Ingka Investments forma parte de la iniciativa de 6,5 millones de euros de la compañía para apoyar el consumo de un 100% de energía renovable en toda la cadena de valor de Ikea. Actualmente, Source Galileo produce 10GW de energía eólica marítima para la producción de electricidad e hidrógeno de la costa noroeste de Europa.