Ingenico adquiere Ogone
A 360 millones de euros asciende el importe que Ingenico, líder mundial en medios de pago abonará por hacerse con Ogone, compañía belga de servicio en red y móviles. La operación supone un paso más en la estrategia del comprador por convertirse en el único proveedor “one-stop-shop” en soluciones de pago multicanal (punto de venta, en línea y móvil). El precio de la transacción se realizará mediante el desembolso de 120 millones de euros, financiando a través de bancos la parte restante, 240 millones de euros.
Con esta adquisición Ingenico se convierte en el proveedor de pago multicanal de referencia en el mercado. La combinación de su infraestructura y clientes con la plataforma de Ogone, aumentará la oferta de soluciones gracias a la venta de servicios complementarios que optimizarán su gama, generando un EBITDA adicional superior a 20 millones de euros en 2015. La compra deberá formalizarse durante el primer trimestre de este año, una vez concluido el acuerdo con el fondo de inversión Summit Partners, principal accionista de Ogone.
Con sede en Bruselas, Ogone ha desarrollado en los últimos diez años, una sólida experiencia en la fabricación de servicios de pago en línea más eficiente, menos compleja y más segura. Actualmente, cuenta con más de 42.000 clientes y más de 280 empleados. En 2012 alcanzó unos ingresos de 42 millones de euros de ingresos, generando un margen EBITDA de casi el 30%.
NUEVA REGIÓN
Por otra parte y con el objetivo de mejorar su estructura, Ingenico ha creado una nueva región, NEI, dentro de SEPA, que engloba Norte de Europa e Iberia. Esta fusión le permitirá combinar los recursos existentes en ambos territorios para reforzar y fortalecer su posición de liderazgo en el mercado de medios de pago. NEI nace epara satisfacer las demandas de sus clientes y proporcionar soluciones y servicios panaeuropeos, que evolucionan en el cambiante entorno actual de compra.
Al frente de la nueva zona estará el español José Luis Arias. El directivo se unió a Ingenico en septiembre de 2010, tras la adquisición de First Data Ibérica. Ha gestionado con éxito la fusión de ambas empresas y su experiencia en este sector, en particular de los servicios, le aporta solidez para impulsar con éxito de la nueva región de la compañía.