Informática El Corte Inglés se convierte en el “GPS” de la EMT
Los usuarios de autobuses urbanos de Madrid disponen ya de un nuevo servicio, que les permitirá desplazarse por la capital optimizando rutas y ahorrando tiempo, con sólo consultar su teléfono móvil.
La iniciativa, pionera en el ámbito de transporte urbano europeo, parte de un acuerdo de colaboración entre Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado y la EMT (Empresa Municipal de Transportes).
La empresa tecnológica ha desarrollado, en conjunción con el propio equipo TI de la EMT, un sistema que ofrece a madrileños y turistas información sobre itinerarios, tarifas y horarios, permitiendo calcular la ruta más idónea, combinando distintos transportes. Además, facilita la ubicación de las paradas más cercanas, con los tiempos de llegada estimados, incidencias, etc. También informa sobre los puntos de interés turístico y cultural más cercanos y propone formas de accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad.
El servicio, que abarca 216 líneas de autobuses, 10.434 paradas y cerca de 4.000 Kms de recorrido, se inició el pasado 22 de septiembre. Su aplicación, disponible para las plataformas iPhone, Android y J2EE, ha sido ya descargada por más de 60.000 usuarios, registrando una media de 10.000 consultas diarias