Indukern lanza una solución para crear yogures con proteína de garbanzo
Esta innovación ha sido obtenida por fermentación al igual que los productos lácteos originales.
La empresa mundial especializada en desarrollar aditivos para la nutrición y salud animal, Indukern, ha lanzado una solución alimentaria propia (Blend-a-Kern) para crear yogures a base de proteína de garbanzo con sabor a mango y fresa, y, así, dar respuesta a las demandas en alza en el mercado vegano.
A cargo de su división de Alimentación, esta innovación ha sido obtenida por fermentación al igual que los productos lácteos originales. Cuenta con soluciones texturizantes propias que permiten obtener la misma textura que la de un yogur tradicional.
Esta división de Indukern desarrolla sus propias soluciones alimentarias (Blend-a-Kern) según los requerimientos específicos de cada cliente, producto y mercado. El proceso se lleva a cabo de manera confidencial teniendo en cuenta el producto final, los procesos industriales y las materias primas de las que disponen el cliente. Se diseñan a medida para lograr la mejor receta, optimizar el coste de la aplicación, desarrollar la máxima funcionalidad y resolver aspectos como la reducción de costes de formulación y producción, el aumento del rendimiento, la mejora de los procesos o el control de la textura.
En el caso de las soluciones veganas, todas tienen una textura y estabilidad adecuada a cada tipo de producto y proceso. Además, estas compensan las carencias de estos alimentos o bebidas con proteínas vegetales, minerales u otros principios activos.