Inditex, tienda 6.000: flagship Zara en Reino Unido

Hoy, 5 de diciembre, Inditex abre su tienda número 6.000 en el mundo. Una redonda cifra, que corona su expansión internacional con un flagship de su emblemática Zara en Londres. El grupo gallego ha elegido la calle más comercial de la city, Oxford Street, para dar vida a este establecimiento de 2.500 m2, en tres plantas, en el nuevo edificio Park House.

El nuevo Zara presenta el concepto renovado de la marca, presente también en Nueva York y A Coruña, e inspirado en cuatro principios: funcionalidad, claridad, belleza y sostenibilidad, con un diseño minimalista, que busca el contacto directo con el cliente.

La tienda también incorpora los elementos de sostenibilidad que la empresa española incluye en sus locales ecoeficientes y que le han valido la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible, considerado el más exigente del mundo.

El Reino Unido se ha convertido en uno de los mercados estratégicos del holding textil, que cuenta en este país con 94 puntos de venta de las enseñas Zara (tres tiendas en la londinense Oxford Street), Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home, repartida en más de 40 ciudades.

Inditex entró en el mercado británico en 1998 con la puesta en marcha de un local de Zara en Regent Street, en Londres.