Inditex suma 4.000 tiendas con su última apertura en Tokio
El fin de semana ha supuesto un nuevo impulso para el crecimiento de Inditex, que este domingo, 21 de septiembre, coronaba la cima de los 4.000 establecimientos, con la apertura de una tienda Zara, en Tokio.
El local, ubicado en una de las principales arterias de la capital nipona, en el céntrico distrito de Ginzo, suma un eslabón más en la red japonesa de Zara, que acaba de cumplir su décimo año con un total de 35 puntos de venta, después de las seis aperturas realizadas en 2008.
La empresa española prevé cerrar ejercicio con cerca de 40 tiendas en Japón que, junto con China y Corea, se ha convertido en eje del negocio en la región de Asia-Pacífico una de las áreas que más ha aumentado su peso en la facturación del grupo en el último semestre.
Actualmente, el 65% de las ventas proceden de los centros de la compañía repartidos en en 70 países de todo el mundo, bajo las marcas Zara, Pull & Bear, Máximo Dutti, Bershka Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
Entre febrero y julio de 2008, Inditex btuvo un beneficio neto de 406 millones de euros, que representaron un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación alcanzó los 4.561 millones de euros, con un incremento interanual del 11%.