Inditex, singladura internacional

El grupo gallego sigue apostando por la expansión internacional, a través de sus diferentes cadenas y formatos. Los último pasos de su singladura internacional se han dado con la entrada de Oysho en Shanghai (China) y el lanzamiento de Zara.com en Rusia.

Shanghai es la primera ciudad china que acoge un local de Oysho a pie de calle, situando en 37 el total de tiendas de la marca en el país asiático, donde la empresa española también gestiona 140 establecimientos Zara; 13 Zara Home; 59 Pull & Bear; 43 Massimo Dutti; 59 Bershka; 59 Stradivarius y 2 Uterqüe.

A nivel internacional, Oysho suma 530 centros en 37 mercados de Europa, Asia, África y América.

Por su parte, desde el 28 de agosto, los clientes de la Federación Rusa ya pueden comprar en www.zara.com/ru y elegir cualquier producto con los mismos precios que en las tiendas físicas. El nuevo canal también dispone de servicio de atención al cliente y contacto por email.

Zara con actividad en comercio electrónico en 21 países, entró en Rusia hace diez años, con una primera tienda en Moscú. Actualmente, cuenta con más de 60 locales en diferentes puntos del país.