Inditex, refuerzo en Latinoamérica

La empresa textil española sigue imbatible en su expansión internacional. Ahora llega el turno de potenciar su marcas de moda joven, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en Costa Rica y Panamá, ampliando su presencia en Latinoamérica.

En el mercado costarricense las tres enseñas han abierto locales en la capital, San José, en el centro comercial Multiplaza Escazú. Stradivarius fue la primera, el pasado mes de agosto, mientras que en septiembre se produjeron las inauguraciones de Pull& Bear y Bershka.

Por lo que respecta a Panamá, el aterrizaje también se ha producido en un complejo comercial , Multiplaza Pacific, que ha acogido la tiendas de las tres cadenas en septiembre.

Con estos desembarcos, las enseñas del grupo gallego siguen creciendo en los países de habla hispana, aunque a un ritmo desigual. Pull&Bear, la más veterana de las tres, cuenta con centros en 10 países latinoamericanos (Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, México, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Panamá). Stradivarius dispone de tiendas en ocho de estos mercados (Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá) y Berhska está presente en 73 países de América Latina, después de haber puesto en marcha 25 tiendas en el primer semestre de 2013.

A nivel global, la red de Pull&Bear suma 825 establecimientos, la de Stradivarius 816 y la de Bershka 910, repartidas por todo el mundo.