Inditex refuerza su apuesta en Tmall

Inditex Tmall1Tmall, plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibabá, ha sumado a  sus merchants dos enseñas más de Inditex, Oysho y Massimo Dutti.

 

Con ellas, ya son cinco las marcas de la compañía gallega que operan en este marketplace, en el que están presentes Bershka, Pull&Bear y Zara que se incorporó el pasado mes de octubre.

El presidente del Grupo, Pablo Isla, ha destacado la sinergias existentes entre las tiendas online de la empresa española y Tmall, que completa las ventas por Internet y es un catalizador del negocio en China.

Las inauguraciones físicas  de Inditex han irrumpido con fuerza en el país asiático, que ya supera las 500 tiendas de la española.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el grupo textil  abrió 230 locales en todo el mundo. En este periodo logró un beneficio de 1.687 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación creció un 7%, hasta los 12.709 millones de euros.

Fashion Retail, la empresa que gestiona el negocio online de Inditex, anotó el año pasado  unas ventas de más de 227 millones de euros y un beneficio de 6 millones.