Inditex, oferta por la sede de la Consellería

La Consellería de Economía, Turismo y Empleo de Valencia, con sede en el número 42 de la emblemática calle Colón, podría convertirse pronto en una tienda Bershka. El organismo público se trasladará a su nueva ubicación en la ciudad administrativa, el próximo 9 de octubre, y alquila su actual emplazamiento.

Por el momento, sólo Inditex ha presentado una propuesta para arrendar el local, a través de su filial BSK España, encargada de la gestión de la enseña de ropa juvenil. Por ello, es más que seguro, que la cadena se implante en esta ubicación, por la que deberá aportar 1,2 millones de euros con IVA al año, aunque el importe definitivo no se conocerá hasta que se abra la oferta económica.

El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de cinco años, prorrogable por anualidades, hasta 15 años más. De esta forma, Bershka reforzará la presencia de la compañía textil en la capital del Turia, en una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, donde Inditex dispone de varios establecimientos.

El alquiler de la sede de la Consellería forma parte del plan de optimización de patrimonio de la Generalitat valenciana para racionalizar sus recursos inmobiliarios