Inditex mayor presencia en Turquía y EE.UU

A 570 millones de euros asciende la inversión que Inditex destinará este año para poner en marcha entre 365 y 425 nuevas tiendas en todo el mundo.

El 95% de esta superficie se quedará en el exterior, en zonas como Turquía y Estados Unidos.

En el país euroasiático el grupo ha ampliado su presencia con la apertura del
segundo establecimiento Uterqüe, en Estambul.

El local, situado en una de la principales arterias comerciales de la capital, dispone de una superficie de 125 metros cuadrados, con toda la oferta de accesorios y complementos de la marca, que entró en el mercado turco el pasado febrero con la inauguración de un primer local en un centro comercial.

Con esta implantación, el holding gallego suma ya más de 100 tiendas en Turquía, donde opera desde 1998 con varias de sus enseñas en las principales ciudades del país, (Ankara, Esmirna, Adana, Antalia, Bursa, Eskisehir y Mersin). Por su parte, Uterqüe reúne 64 puntos de venta en once países de todo el mundo.

Otro de los destinos clave en la expansión de la compañía es Norteamérica, donde los responsables de la firma ha anunciado el “desarrollo selectivo” de sus cadenas en las capitales más importantes, principalmente en la costa este y oeste (Florida y California). La previsión es que el negocio americano se mantenga en los niveles de los dos últimos años, aportando cerca del 10% de los ingresos totales hasta 2012.