Inditex mantiene el equilibrio
El grupo textil Inditex ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), que apuntan un descenso del 1,4% en el beneficio neto, situado en 831 millones de euros.
A pesar de la caída, la empresa ha superado las previsiones que apuntaban una contracción superior al 3%. Además, las ventas ha subido un 6% hasta los 7.759 millones de euros, porcentaje que se eleva al 8%, una vez eliminado el efecto divisa.
El Ebitda ha ascendido a 1.555 millones, un 1% más, mientras que el resultado neto de explotación ha sido de 1.089 millones, un 4% menos.
Por otra parte, las ventas en tienda a tipo de cambio constante crecieron un 9% (entre el 1 de agosto y el 6 de diciembre) por la época navideña y las rebajas de fin de temporada.
En los nueve primeros meses de su ejercicio, Inditex puso en marcha 266 tiendas, por lo que a finales de octubre contabilizaba un total de 4.530, distribuidas en 73 países. En esta expansión destacan las 90 aperturas realizadas en los mercados asiáticos, que se han convertido en eje del desarrollo internacional, especialmente, China, Japón y Corea del Sur.