Inditex estrena tienda online con Zara Home

La cadena de ropa y complementos para el hogar Zara Home dispone de una tienda virtual desde octubre. Zara Home, la hermana pequeña de la familia Inditex, es la primera cadena del grupo que venderá sus productos en Internet. Esta iniciativa no puede ser considerada, sin embargo, extensiva al resto de las cadenas. Según fuentes de Inditex, el funcionamiento de cada enseña es autónomo y, en este caso, se trata de una decisión que ha tomado Zara Home porque considera que Internet es un vehículo adecuado para reforzar sus ventas.

La iniciativa fue presentada por el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, en un encuentro con inversores en Nueva York. La compra online de productos de Zara Home podrá realizarse en trece países europeos: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia. La oferta incluye todo el catálogo de la tienda. Los precios de venta serán idénticos a los de la tienda y los envíos serán gratuitos para compras superiores a cien euros. Zara Home hará llegar a sus clientes los productos en un plazo máximo de diez días y mantendrá una política de cambios y devoluciones similar a la de sus ventas en comercio. Los productos comprados en Internet podrán ser cambiados o devueltos en las tiendas de calle de la cadena. Zara Home nació en agosto de 2003. Sus ventas alcanzaron los 139 millones de euros en 2006, con un incremento del 78% respecto del año anterior. Actualmente está presente en 18 países con 174 tiendas, 22 de ellas abiertas en el presente ejercicio. Para todo 2007, se calcula que se incorporen entre 35 y 45 nuevas tiendas, el 70% de ellas fuera de España. En octubre está prevista la inauguración de una gran tienda de mil metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid, que pretende ser la tienda de bandera de la cadena.

Hennes & Mauritz
El principal rival europeo de Inditex ultima la puesta en marcha de una filial exclusivamente online y por catálogo de ropa de hogar. Hennes & Mauritz venderá sus productos por Internet en Escandinavia, Holanda, Alemania y Austria. El catálogo quedará reservado a Escandinavia y Holanda. El lanzamiento de H&M Home está previsto para este otoño