Inditex estrena plataforma

La cadena textil Inditex abrió el 31 de octubre la plataforma logística de León, un almacén de 40.000 metros cuadrados, situado en el Polígono de Onzonilla. El grupo textil ha invertido 15 millones de euros en la nueva instalación, en la que trabajan cien personas, pero que podrán llegar a 200, a medida que se incremente la actividad. La plataforma de León estará destinada a la cadena Zara.

Inditex posee seis centros logísticos más repartidos por toda España. En La Coruña, el centro de Arteixo está dedicado a las cadenas Zara y Kiddy’s Class y el de Narón a Pull and Bear. La plataforma de Zaragoza, como la de Arteixo, almacena artículos de Zara y Kiddy’s Class. En Barcelona, el centro logístico de Tordera se ocupa de Massimo Dutti, Bershka y Oysho y el almacén de Sallent de Llobregat a Stradivarius. Finalmente, en Elche (Alicante) se encuentra el centro logístico de Tempe, que se dedica al calzado. Inditex construye en la actualidad otro gran centro logístico en Meco (Madrid), que dispondrá de 120.000 metros cuadrados y será inaugurado en mayo de 2007, según lo previsto. Más de 3.500 personas trabajan actualmente en los centros de distribución del grupo.

Massímo Dutti en Moscú
El grupo de moda textil ha dado un nuevo paso en el dinámico mercado ruso, con el desembarco de Massimo Dutti y Bershka en Moscú. Las dos cadenas se unen a Zara, Pull and Bear y Stradivarius, que ya cuentan con establecimientos comerciales en la capital rusa. Las nuevas tiendas se localizan en el centro comercial Europeiski, ubicado en el centro de Moscú, donde Inditex ya cuenta con locales de las otras tres marcas mencionadas. En total, Inditex suma 23 establecimientos en Rusia, en sus distintos formatos. Desde el inicio del ejercicio, Inditex ha abierto nueve tiendas en el país. En total, el grupo posee en el área de Moscú diez tiendas Zara, siete Pull and Bear, cuatro Stradivarius y las recién estrenadas Massimo Dutti y Bershka. Inditex desembarcó en Rusia en 2003. La firma gallega prevé introducir en el país su marca de complementos para el hogar Zara Home en 2008. Asimismo, prevé estrenar su primera tienda Zara en San Petersburgo antes de final de año.