Inditex entregará un bonus un mes después de la apertura de tiendas
Después de anunciar su decisión de no aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a su plantilla durante el mes de abril y continuar, así, sufragando la retribución de toda la plantilla en España, Inditex entregará el bonus extraordinario de 2019 al mes siguiente de abrir su red de tiendas.
Según ha informado CC.OO, esta remuneración se entregará fraccionado en dos pagos consecutivos y se hará efectiva a aquellos empleados que lleven, como mínimo, dos años en la compañía, con independencia del tipo de jornada o puesto de trabajo. De igual modo, se sumará a los sueldos fijos y a la retribución variable.
Respecto a la cuantía, los empleados de fábricas y logística percibirán una paga extra de 540 euros, fraccionado en dos pagos de 270 euros. En tienda, el importe se calculará en función de los objetivos de venta de cada establecimiento.
Esta medida se suma a las ya iniciadas por el grupo textil para mantener la retribución de los empleados, a pesar del cierre de tiendas a raíz de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Precisamente, parte de tales establecimientos – 290 puntos de venta-, están siendo empleados para sacar a la venta el stock que quedó cuando se anunció la obligación de cerrar las tiendas consideradas no esenciales. A estos puntos de venta han acudido cerca de 800 trabajadores, pertenecientes al equipo de responsables de tiendas.
—
Más noticias sobre Inditex: